Studio Report: una mirada diferente

Midnight Sounds

Las sesiones fotográficas con grupos de Rock son apasionantes: se presenta el reto de reflejar la personalidad escénica de cada uno, crear un ambiente determinado que narre una historia, llevar a cabo esa idea loca que probablemente se ha venido fraguando durante los directos… Son esa mezcla excitante de fantasía y técnica que tanto nos gusta. Pero no es la única forma en la que los músicos gustan de verse reflejados. A veces simplemente quieren un recuerdo de su paso por determinados lugares. Es entonces cuando surge el Studio Report: sesión fotográfica que aprovecha las jornadas de grabación en estudio para recabar esa información más íntima y personal, la del artista creando más allá de los focos.

Son momentos especiales, en los que la música que tantas horas ha sido ensayada en el local toma forma. Como melómanos irredentos que somos, estar presentes, aunque sea brevemente, en el proceso de creación de un nuevo disco se nos antoja casi como asistir a un parto.

Studio Report de Dave Holland

Inmersos en un Studio Report

Un Studio Report proporciona información muy valiosa acerca de la personalidad de los artistas. Desprovistos de la protectora distancia que proporciona el escenario, se muestran tal cual son: a menudo inseguros, con los sentimientos a flor de piel, es preciso que los fotógrafos nos escondamos, desaparezcamos, para que estas personalidades puedan expresarse libremente. Es difícil, en un espacio tan reducido, pero imprescindible. La colocación de las luces, el cableado, trípodes y cámaras han de permanecer invisibles hasta el momento preciso en el que hagamos la foto, bien tomando una instantánea, bien aprovechando la complicidad que casi siempre se crea en estos casos.

Así surge la magia. Y así, desde el principio, el espectáculo puede continuar.

[En las fotos de esta entrada podemos ver a Midnight Sounds y al legendario músico de jazz Dave Holland]

Difunde la palabra!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *