Bodas Alternativas, nuestra especialidad

Jacq the Rimmel

En una entrada anterior ya hablamos de lo que era Imagen Alternativa. Hoy os traemos nuestras Bodas Alternativas, una manera diferente de entender la ceremonia del matrimonio.

Hay muchas razones para contraer matrimonio, casi tantas como contrayentes: convicción ideológica, conveniencia jurídico-económica, excusa para reunir a todos los familiares y amigos con motivo del enlace… Cuando una pareja tradicional toma la decisión, busca (de forma consciente o no) repetir la ceremonia que ha conocido desde la infancia. Es lo lógico, lo han disfrutado así y así es como la quieren. Ahora bien, cuando los que se deciden han optado por un tipo de vida poco común, de manera que no se han sentido identificados cuando han acudido a una celebración tradicional, lo más probable será que decidan crear para esta ocasión algo único y muy personal.

Gente diferente

Rockeros que viven la música con pasión y que convierten su boda en una suerte de festival al aire libre, apasionados del baile que improvisan un clandestino de swing a la salida del Ayuntamiento, luchadores y luchadoras por los derechos LGTB que desean transformar su unión en una ceremonia reivindicativa o enamorados de la estética horrorpunk que se transmutan en personajes de ficción recreando una escena de cuento de terror, todos ellos tienen algo en común: viven con intensidad y quieren exhibir en sus esponsales esa parte de su existencia tan importante para ellos.

De las mejores Bodas Alternativas a las que hemos asistido: María e Iván

Pero no sólo parejas de vida netamente alternativa eligen este formato para su boda. También personas cuyo día a día es más convencional pero que, llegado el momento del casorio, quieren aprovechar para proclamar bien alto su común pasión por aquello que, en el fondo y pese a todo, les aparta de la vulgar cotidianidad. Naturalmente todos, una vez tomada esta decisión, quieren tener la oportunidad de recordarlo en un futuro.

Infiltrados en tu día

Nuestra especialidad es conseguir reproducir esa atmósfera singular que se crea en este tipo de celebraciones. Para ello hay que conocer ese ambiente, entenderlo y amarlo. Se convierte en una especie de juego de espionaje, seríamos algo así como unos agente dobles infiltrados entre los invitados de las Bodas Alternativas: invisibles pero siempre presentes, atestiguando que aquello realmente ocurrió. Para lograrlo es necesario contar con la complicidad de los contrayentes, por eso nos gusta reunirnos con ellos y conocer de primera mano exactamente lo que desean.

Al fin y al cabo, cuando te casas y buscas a quien haga las fotos de tu boda, quieres encontrar al narrador que dote de voz propia a la crónica de tu gran día. Desde que empezasteis a idear lo que sería esa celebración en vuestra mente ya resonaba esa voz. Nuestra labor es reconocerla, exteriorizarla y, por último, plasmarla.

[Nota: En la foto que encabeza la entrada, Jacq the Rimmel es una preciosa novia alternativa. En la segunda, Iván y María sellan sus votos matrimoniales.]

Difunde la palabra!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *